Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Loewe Craft Prize 2017

ABR/2017

El artista alemán Ernst Gamperl ha sido el ganador del Loewe Craft Prize 2017.


Su obra “Tree of Life 2, 2016”, ha sido seleccionada como ganadora entre 26 trabajos finalistas por un jurado compuesto por figuras destacadas dentro del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo y el comisariado de exposiciones.


Extraído de un inmenso roble de 300 años arrancado por una tormenta, este gran contenedor de madera toma sus líneas de diseño de las formas, fisuras y fracturas del árbol original. Mientras el cuidadoso grabado de las grietas paralelas de filigrana evidencia la intervención del artista en la superficie, el tratamiento de la arcilla, la tierra y el polvo de piedra combinan con los taninos naturales de la madera para dar a los objetos un acabado orgánico perfecto. Plagado de imperfecciones naturales, rinde un eterno tributo a la historia de un árbol caído.


El jurado ha concedido, además, dos menciones especiales: al artista japonés Yoshiaki Kojiro por “Structural Blue”, un cuenco de vidrio de intenso color azul que transmite la robustez de una pieza de cerámica fabricada a partir de la delicadeza del vidrio, y a Artesanías Panikua de México por “Tata Curiata”, una representación purépecha del dios sol elaborada con hebras de fibra de trigo entretejidas. La pieza, decorada con dobles motivos de estrellas y colibríes, también ilustra la conexión entre la artesanía y las antiguas técnicas agrícolas.


LOEWE FOUNDATION

loewecraftprize.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb