Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

El proyecto Natural Light crea oportunidades de empleo en África

MAYO/2017

Las ventas de lámparas solares Natural Light donadas por Grupo Velux no solo han llevado una fuente de luz sostenible a comunidades aisladas sin electricidad en Zambia, sino que además han permitido crear un modelo de negocio que permite que los agentes de ventas locales se ganen la vida.


En la actualidad son casi noventa los agentes que han establecido su propio negocio de venta de lámparas solares de luz natural; juntos han constituido una empresa para compartir los costes de transporte y aconsejarse mutuamente en el proceso de ventas. Hasta ahora se han vendido 7.000 lámparas en Zambia.


”Tenemos como objetivo vender 10.000 lámparas al año y expandirlas a más distritos. Una idea que barajamos es comprar algunas bicicletas para poder cubrir un área más grande. En este momento, la mayor parte de la red de ventas se desplaza a pie, por lo que solo se cubre un área limitada”, explica Mosses Mkamsamuele, coordinador local.


El proyecto Natural Light ha sido creado por Velux en colaboración con Little Sun y la ONG Plan Internacional con motivo del 75 aniversario del Grupo Velux. Para el fundador de Little Sun, el artista Olafur Eliasson: "Las lámparas solares Natural Light no solo proporcionan energía a las comunidades fuera de la red en África subsahariana, además ofrecen a las personas una nueva oportunidad para hacerse cargo de sus propias vidas. Al brindar luz sostenible, segura y asequible, hemos hecho que las personas tengan más independencia y sean capaces de trabajar, estudiar y cocinar con seguridad tras el atardecer".


VELUX

Chile, 8
28290 Las Rozas, Madrid. Spain

T/+34 915 097 100

www.velux.es


 

Thumb Thumb