Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

150 años del nacimiento de Frank Lloyd Wright

12.6.2017 - 1.10.2017

Frank Lloyd Wright nació un 8 de junio de 1867 en Richland Center, en el estado norteamericano de Wisconsin, hace justo 150 años. Diversas instituciones han organizado una serie de actos, exposiciones y actividades con motivo de la efeméride.


El MoMA de Nueva York acoge una gran exposición sobre el arquitecto en la que se muestran un número aproximado de 450 obras que incluyen desde dibujos o maquetas, hasta muebles, trabajos audiovisuales o fotografías. Entre ellas, algunas piezas poco conocidas o jamás exhibidas con las que el museo espera sorprender al visitante. El centro neoyorkino ha comprendido la muestra como una gran retrospectiva antológica de la obra de Wright, organizada en 12 secciones en torno de los respectivos elementos clave.


Además, la casa de la Cascada acoge otra exposición que, con el título “Wright for Wright”, se centra en la obra proyectada y construida por el arquitecto para sí mismo. La muestra explora la poesía de su creatividad más personal a través de su casa estudio en Oak Park y las residencias Taliesin y Taliesin West.


Además de la casa de la Cascada, en la que se celebra también un ciclo de conferencias, algunas de las más importantes construcciones de Wright celebran también el aniversario con jornadas de puertas abiertas. La iglesia unitaria de Oak Park se suma a la efeméride con la inauguración en junio de las importantes obras de restauración iniciadas en 2015.


Todos estos actos se suman a iniciativas que en los últimos años han reivindicado el reconocimiento universal de la obra de Frank Lloyd Wright. En 2015, por ejemplo, fue presentada la candidatura para la declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad de un conjunto de 10 de sus obras, entre las que se encuentran algunas tan conocidas como la casa de la Cascada, la casa Robie o el museo Guggenheim de Nueva York.


La exposición en el MoMA hasta el 1 de octubre de 2017.


La exposición en la casa de la Cascada hasta diciembre de 2017.


FRANK LLOYD WRIGHT FOUNDATION

12621 N Frank Lloyd Wright Blvd
85259 Scottsdale. United States

T/+1(480) 860-2700

www.franklloydwright.org

 

MOMA

11 West 53 Street
10019-5497 Nueva York. United States

T/+1 (212) 708-9400

www.moma.org