Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

This is my Forest: diseño y amor por el planeta

JUN/17

La marca de suelos de madera de alta gama Listone Giordano presentó en el marco de la Barcelona Design Week la plataforma “This is my Forest”, una iniciativa de la Fundación Guglielmo Giordano para promocionar proyectos e ideas que, a través de la creatividad, fomenten la protección del planeta.


La propuesta permite que cualquier persona ponga en valor su lugar ideal —ya sea un paisaje, bosque, casa, plaza o ciudad—. Para ello solo ha de grabar, fotografiar o escribir acerca del lugar elegido y compartir la información a través de la aplicación online, generando de ese modo un acto creativo a la vez que transmite una historia donde la naturaleza y el amor por el planeta nos hablan de un mundo mejor.


Durante el acto de presentación de la plataforma en el showroom Interni de Barcelona se exhibió, a modo de muestra de proyectos que encajan en la iniciativa, la colección de vasijas en mayólica de Michele De Lucchi, decoradas a mano por Carol Brannigan basándose en los diseños del arquitecto italiano. Los colores de cada pieza han sido creados con cuatricomía y desarrollados en los laboratorios de la empresa de cerámica Ubaldo Grazia Maioliche. La materia prima es la arcilla extraída de los ríos de Umbria, que da nombre a cada una de estas obras de arte.


El claro compromiso de De Lucchi por impulsar el crecimiento del sector y recuperar la artesanía en clave contemporánea es una manera de defender el medio ambiente y fomentar la creatividad sostenible.


LISTONE GIORDANO

Diputació, 299
08009 Barcelona. Spain

T/+34 934 583 282

www.thisismyforest.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb