Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores FAD 2017

JUN/17

Los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, otorgados por ARQUIN-FAD (Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD), y convertidos en referente entre los profesionales de la arquitectura, el diseño interior y el urbanismo, ya tienen ganadores. El fallo del jurado se desveló el 29 de junio en la ceremonia de entrega de los premios en el Disseny HUB Barcelona, actual sede del FAD.


De las 463 candidaturas presentadas en esta edición, habían quedado seleccionadas 26 obras finalistas, a las que se añadían 49 obras seleccionadas y una mención. Los jurados de este año, presididos por Belén Moneo, Johan Celsing y Anna Calvera, otorgaron los siguientes galardones:


Arquitectura: Museo de las Colecciones Reales de Madrid, obra de Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla (Mansilla y Tuñón Arquitectos).


Interiorismo: Pontejos 9 en Madrid, obra de Victoria Acebo y Ángel Alonso (aceboXalonso).


Ciudad y Paisaje: Rehabilitación del Parque de Joan Oliver en Badia del Vallès, obra de Claudi Aguiló i Aran y Albert Domingo i Ollé (DATAAE) y Xavier Vendrell.


Intervenciones Efímeras: Columnas Conmemorativas de los 30 años de la reconstrucción del Pabellón Alemán en Barcelona, obra de Luís M. Santa-María y Roger S. Llonch.


Internacional: Jardín NIEL en Toulouse, obra de Miquel Batlle y Michèle Orliac (Michèle & Miquel).


En Pensamiento y Crítica*: “Teorías e Historia de la Ciudad Contemporánea” (ex aequo), de Carlos García Vázquez, editado por Gustavo Gili, y “After belonging” (ex aequo), de Lluís Alexandre Casanovas Blanco, Ignacio González Galán, Carlos Mínguez Carrasco, Alejandra Navarrete Llopis y Marina Otero Verzier, editado por Lars Müller Publishers.


Durante el acto también se entregaron los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura que este año han trabajado la temática del patio de escuela en sus proyectos finales. El reto del concurso era rediseñar los espacios exteriores de la escuela con una mirada crítica.


Las obras participantes (finalistas y seleccionadas) se exhibirán hasta el 29 de octubre en la exposición "El Mejor Diseño del Año".



*En esta categoría de los Premios FAD se incluyen textos y publicaciones relacionados con la ciudad, paisaje, arquitectura, interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica en la península Ibérica.


ARQUINFAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.arquinfad.org

arquinfad@arquinfad.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb