Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

El Teatro Arenal de Madrid, convertido en un gimnasio de lujo

JUL/17

El Teatro Arenal de Madrid, originario de 1923, se ha convertido en un centro deportivo de alto standing. La transformación del emblemático edificio ha corrido a cargo de Esebé Interiorismo que, con la diseñadora Susana Brogueras a la cabeza, ha proyectado un espacio completamente renovado.


Para pavimentar las zonas más relevantes y características del gimnasio, el estudio de interiorismo ha elegido Gerflor, empresa dedicada desde hace más de 70 años a pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes.


Los antiguos palcos del teatro son ahora la zona VIP chill-place del gimnasio, un área que se ha vestido con el pavimento Gerflor Taralay Impression multicapas, armado con malla de fibra de vidrio y dotado del tratamiento Protecsol2, que evita el decapado y encerado a lo largo de toda su vida útil; además, es altamente resistente a los alcoholes y otros productos químicos de limpieza.


En el espacio que ocupaba el patio de butacas se ha instalado la gran sala de ciclo y cardio. Al ser una de las que más tráfico reciben, se ha optado por la gama Creation 55 de Gerflor con sistema de instalación Clic, que se realiza en seco, sin necesidad de ningún tipo de adhesivo y de una forma rápida a base de despieces que se anclan uno con otro a presión. El corte es sencillo y no necesita herramientas pesadas.


En la zona de peso libre del gimnasio se ha colocado el modelo Creation 70 de Gerflor, también con sistema de instalación Clic. La composición de cada loseta vinílica está constituida por una capa de uso transparente en diferentes espesores según el tráfico que deban aguantar, de un film decorativo y de una capa compacta reforzada con fibra de vidrio.


Los diferentes tonos del acabado madera de los pavimentos Gerflor instalados responden a una intención de diferenciar las zonas deportivas de las de paso. “Nos ayuda a ordenar visualmente el espacio, consiguiendo unidad y continuidad estética, más una elevada calidad, necesaria para espacios públicos como un gimnasio”, enfatiza la interiorista.


GERFLOR IBERIA

Playa de las Américas, 2
28290 Las Rozas, Madrid. Spain

T/+34 916 535 011

www.gerflor.es

gerfloriberia@gerflor.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb