Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Steelcase y la democratización del espacio de trabajo

JUL/17

La multinacional de equipamiento de espacios de trabajo ha abierto un showroom en Barcelona, que a la vez sirve de oficina de la compañía. El proyecto, concebido por las diseñadoras de Steelcase Nina Dechkova, Paula Sebastián y Marta Pita, propone un amplio rango de espacios para elegir dónde y cómo trabajar en función del tipo de actividad que se esté realizando en cada momento, con independencia de la posición jerárquica del trabajador.


“Cada vez buscamos espacios más inspiradores, que nos hagan sentir como en casa pero que nos aporten toda la comodidad y eficiencia que necesitamos en el despacho. (…) Los espacios deben estar diseñados a medida de las características de cada organización. Si tratamos de emular lo que hacen los demás sin conocer previamente cuáles son las necesidades de cada empresa, estaremos creando un decorado espectacular, pero que no servirá más que para tener descontentas a las personas que lo van a utilizar”, argumenta Alejandro Pociña, presidente de Steelcase.


El objetivo de esta exposición comercial en las recién inauguradas instalaciones de 600m2 es dar respuesta a una incipiente visión empresarial que busca adaptarse a las nuevas exigencias de los entornos laborales, con soluciones que tengan en cuenta el bienestar físico (cuidar la salud a través de la ergonomía, la iluminación, la acústica y la refrigeración, entre otros factores) así como el bienestar cognitivo y emocional del trabajador, con entornos y mobiliario que favorezcan la creatividad, los encuentros informales, la flexibilidad, la concentración y la colaboración entre personas, y que además integren las tecnologías de forma inteligente en las paredes, el suelo y el mobiliario.


STEELCASE

Cartagena, 181
08013 Barcelona. Spain

T/+34 932 470 677

www.steelcase.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb