Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Diseñador por un día

JUL/17

El fabricante de automóviles japonés Mazda brindó la oportunidad a representantes de prensa especializada de diferentes países de convertirse en diseñadores de vehículos por un día.


La cita fue a finales de junio en el Mazda Design Studio, en la localidad alemana de Oberursel. Allí, un equipo de profesionales de la marca de automoción ofreció un taller sobre los pasos que aplican en la conceptualización, diseño y fabricación de sus modelos, poniendo especial énfasis en la técnica del modelado en arcilla para encontrar la esencia de cada modelo y conferirle un alma artesanal, así como en la recolección de objetos de todo tipo buscando colores, formas y texturas para encontrar materiales especiales como la “madera metálica” del salpicadero del nuevo Mazda CX-5. Cada asistente pudo incluso recrear su coche ideal, asesorado por un miembro del equipo Mazda.


La metodología de Mazda se basa en el diseño Kodo (alma del movimiento). Emociones, alma, arte, cultura, líneas puras, simplicidad, tradición y artesanía japonesa resumen esta filosofía, capaz de emocionar a la gente con cada creación, con cada nuevo prototipo de vehículo, como si se tratara de una obra de arte.


MAZDA

www.mazda.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb