Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Hotel Yooma, diálogo entre arte y arquitectura

JUL/17

El diseñador Ora Ito ha contado con la complicidad del artista conceptual Daniel Buren para diseñar el hotel Yooma. Situado cerca del Sena, a tan solo 1km de la Torre Eiffel, el establecimiento pretende contrarrestar la exitosa oferta de Airbnb instaurando un nuevo concepto de alojamiento: atractivo para parejas, familias o grupos de amigos y, además, a un precio muy asequible.


El aluminio intemporal que reviste la fachada permite que el edificio se integre de forma armoniosa en el escenario singular de este distrito parisino, con sus típicas edificaciones de los años setenta.


Ora Ito ha añadido una planta a la estructura existente, y todas las habitaciones (106 en total) levitan sobre un amplio vestíbulo acristalado. El hormigón guía a los huéspedes desde entradas y pasillos hasta las habitaciones, como una extensión arquitectónica del exterior. Ya en las habitaciones, la explosión de colores sólidos como el rojo, el verde, el azul y el amarillo es espectacular.


En el resto del edificio, Daniel Buren ha aplicado una inyección de color azul intenso que sirve para estructurar el hotel, tanto las zonas comunitarias en el interior como la fachada, donde además el artista francés ha recurrido a sus icónicas rayas en blanco y negro para generar un juego de volúmenes y aportar profundidad.


Con Yooma, Daniel Buren y Ora Ito han inventado una obra vibrante, un diálogo lleno de sentido entre arte y arquitectura.


STUDIO ORA ITO

www.ora-ito.com

 

DANIEL BUREN

www.danielburen.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb