Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Lámparas diseñadas con tecnología de refrigeración

AG/2017

La compañía de tecnología Dyson, conocida principalmente como fabricante de electrodomésticos, añade una nueva categoría a su cartera de productos: luminarias LED diseñadas por Jake Dyson, el hijo del fundador de la compañía, quien se incorpora a la empresa con este proyecto, aportando sus amplios conocimientos en el campo de la iluminación.


“Durante los últimos diez años hemos estado desarrollando nueva tecnología LED para obtener lámparas de mayor calidad. Gracias a nuestra tecnología de enfriamiento, hemos conseguido crear lámparas domésticas que duran más y que producen una luz de alta calidad”, explica Jake Dyson.


Aunque de entrada pueda parecer que la nueva categoría no encaja en la gama de productos que tradicionalmente fabrica la empresa (todos relacionados con el aire: secadores de pelo, secadores de manos, aspiradoras y ventiladores), sí que tiene conexión, dado que en las lámparas se utiliza el sistema de aire “Cooling Technology” para enfriar los LED.


Jake Dyson remarca la importancia de seguir invirtiendo —una de las premisas que definen la política de trabajo en esta compañía: la gran inversión en investigación— en explorar el concepto “Healthylight”, que permite conservar el color inicial de la luz durante más de 35 años así como ahorrar en energía. “No se trata de lanzar un producto más al mercado, sino de facilitar la vida al consumidor”, concluye el joven diseñador.


Diferentes modelos de lámparas:


Lámpara de techo Cu-Beam™ uplight o downlight (fotos 1-3): compacta y eficiente, utiliza la tecnología LED más innovadora para iluminar una zona de trabajo específica, como una mesa, una pizarra o la isla de una cocina. 


Lámpara de techo Cu-Beam Duo™ (fotos 4 y 5): combina luz en la parte superior e inferior con un control total de la potencia de iluminación, de manera que la zona iluminada mantenga siempre la misma luz, a cualquier hora del día e independientemente de las condiciones meteorológicas.


Lámpara CSYS™ de pie o de mesa (fotos 6-8): lámparas LED de gran potencia; proyectan una luz blanca y cálida que, con un simple toque, puede ser programada a la potencia requerida.


DYSON SPAIN

Velázquez 140, 3º
28006 Madrid. Spain

www.dyson.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb