Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

7 proyectos españoles, finalistas en los Premios WAF 2017

AG/2017

El World Architecture Festival (WAF) ha revelado los siete proyectos españoles preseleccionados para hacerse con los máximos galardones del mundo de la arquitectura de este año. Los finalistas españoles pugnarán contra los otros 427 proyectos para ser coronados "Edificio mundial del año" y "Proyecto futuro del año" en el Arena Berlin el mes de noviembre.


El World Architecture Festival celebra su décima edición este año, en el que se han recibido 924 inscripciones al certamen, un incremento del 18% con respecto a los premios de 2016. Los preseleccionados son proyectos procedentes de 68 países. Entre los estudios españoles que compiten por un premio se encuentran AGi Architects (Madrid), Batlle i Roig Arquitectura (Barcelona) y Gras Arquitectos (Palma, Mallorca).


Paul Finch, director de programa del WAF, ha manifestado: "La lista de preseleccionados de este año tiene una enorme diversidad geográfica. El uso del agua ha sido sorprendente y hay evidencias de un interés real en las modificaciones climáticas utilizando técnicas novedosas. La arquitectura colorida tiene una presencia destacada y muchos de los proyectos más pequeños que hemos preseleccionado mantendrán muy alto el pabellón. Estamos ansiosos de recibir en Berlín el próximo mes de noviembre a los arquitectos preseleccionados en nuestra décima edición".


Además de los premios, el WAF incluye un programa de conferencias en torno al tema del "Rendimiento". Y, para conmemorar su décima edición, se otorgarán premios especiales a proyectos que aborden el Manifiesto WAF10 identificando soluciones a desafíos arquitectónicos clave a lo largo de la próxima década, lo que incluye el cambio climático, el envejecimiento demográfico y las nuevas tecnologías.


El WAF y el INSIDE World Festival of Interiors, celebrados en el mismo lugar, recibirán en Berlín a más de 2000 arquitectos y diseñadores más prominentes del mundo a lo largo de tres días de programas de conferencias, premios, exposiciones y otros eventos. La edición de este año volverá a celebrarse en la antigua estación de autobuses de 1920 de Franz Ahrens, el Arena Berlin.


Del 15 al 17 de noviembre de 2017


WORLD ARCHITECTURE FESTIVAL (WAF)

www.worldarchitecturefestival.com

info@worldarchitecturefestival.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb