Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

μ [mu], baldosas cerámicas con efecto cromático

SEP/2017

Las baldosas cerámicas para suelo μ [mu] de Mosa se oscurecen sutilmente a lo largo del día, a medida que pasan las horas. Inspirándose en la extraordinaria relación entre la luz y el espectro luminoso, el fabricante holandés de cerámica ha aunado naturaleza, arte, tendencias en arquitectura y la visión de los filósofos griegos sobre el tema. El resultado son unas piezas que responden de forma ingeniosa a la luz cambiante del entorno.


Las superficies creadas por los especialistas de Mosa absorben determinados colores y reflejan otros, jugando con las ondas de luz y los diferentes tonos que producen. Cada azulejo es la combinación de muchos colores distintos, una mezcla óptica de millones de granos tintados, que se consigue mezclando pigmento cerámico con arcilla.


La serie, galardonada con un Red Dot Award, incluye piezas de un solo tamaño (60x60cm) y cuatro tonalidades: blanco, gris claro, gris y marrón. Además de la alteración por las condiciones lumínicas, la distancia y el ángulo también influyen en el cambio de color — incluyendo la forma de una estancia y el tamaño de cada área cerámica—. Los objetos y materiales cercanos también determinan la apariencia de una superficie μ, ya que las baldosas están diseñadas para captar otros colores cercanos.


Mosa μ ofrece infinidad de posibilidades de diseño y permite una libertad de expresión sin precedentes. Una experiencia dinámica que redefinirá la percepción del espacio y el tiempo.


MOSA

Meerssenerweg 358
6224 AL Maastricht. The Netherlands

T/+31 (0)43 368 9444

info.mosa.com/theworldofµ

info@mosa.nl


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb