Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Trabajo entre sesiones de estiramiento

SEP/2017

Barras para realizar estiramientos, anillas, un saco de boxeo, una mesa de reuniones que se transforma en una mesa de ping-pong, una versión XXL del juego Othello... En este proyecto de renovación de las oficinas de la consultora tecnológica Intelton en Bangkok, Tailandia, se ha adoptado el juego y el ejercicio físico como hilo conductor.


Una estructura de hierro continua de color blanco confiere unidad al proyecto: sirve de barandilla en la entrada de la oficina, en el espacio central se convierte en la base de una serie de asientos y mesas, y en la parte trasera adopta la forma de barras para realizar ejercicio físico. El estudio de arquitectura e interiorismo Onion, encargado del proyecto, ha distribuido la superficie de 170 metros cuadrados en distintas zonas, en función de los ejercicios físicos que se pueden realizar en cada una de ellas.


Onion ha optado por darle un segundo uso a las manillas esféricas de los armarios, colocándolas a una altura más elevada para poder usarlas para hacer estiramientos. Además, ha diseñado una versión gigante del juego Othello y la ha colocado en la pared de hierro del despacho del director. Y si después de tanto ejercicio los empleados están cansados, pueden dormir la siesta en la plataforma elevada revestida de cojines, justo encima de los archivadores móviles.


ONION

www.onion.co.th


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb