Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Nuevo centro de tecnologías de impresión 3D en Barcelona

SEP/2017

El primer centro de impresión 3D y fabricación avanzada en el sur de Europa de la empresa Ricoh, líder en tecnología y transformación digital, está ya operativo en Barcelona.


El Ricoh Additive Manufacturing Centre tiene capacidad para implementar servicios integrales de fabricación avanzada y prototipado integral, con un enfoque especial en el desarrollo de nuevos materiales como son el Polipropileno (PP) y la Poliamida 6 (PA6GB). De hecho, es el primer centro de España en ofrecer la impresión de piezas directamente en polipropileno mediante la tecnología SLS (Sintetizado Selectivo por Láser).


Además, dispone de unos laboratorios de última generación, con robots de medida tridimensional para validar la fabricación y centros de mecanizado y de control numérico multiejes, que trabajan arrancando material a partir de la simulación de la pieza en la pantalla (CAD-CAM).


Ubicado en la Planta Pilot del CIM de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), ofrece a empresas y profesionales una gama de servicios integrales de impresión 3D que van desde la consultoría al diseño, pasando por la fabricación y el postprocesado, y que tienen por objeto mejorar los procesos de fabricación, ampliar las posibilidades de la industria y facilitar la transferencia de conocimiento en este ámbito.


De esta manera, el nuevo centro refuerza la competitividad de la Industria 4.0 a partir del desarrollo de productos con más valor añadido, y con menores tiempos y costes de producción, ya que la tecnología 3D hace posible la personalización masiva a coste competitivo de productos para la industria, especialmente en los sectores de la automoción, la aeroespacial y la biomédica.


RICOH ADDITIVE MANUFACTURING CENTRE

Llorens i Artigas, 12
08028 Barcelona

T/+34 934 017 171

fundacio@fundaciocim.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb