Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Roca One Day Design Challenge 2017

OCT/2017

Robert Navarro y Enrique Moral, de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y autores del proyecto Steam Box, han sido los ganadores de la 6ª edición del Roca One DayDesign Challenge que, celebrada de manera simultánea en los Roca Galleries de Barcelona y Madrid, ha contado con 500 participantes.


El proyecto ganador consiste en un elemento que reaprovecha el vapor de agua generado al usar la ducha o bañera para poder planchar y calentar prendas mediante la radiación que desprende. Paralelamente, este vapor de agua condensada se almacena en la base con la posibilidad de reutilizarse. Steam Box cuenta con una pantalla interactiva integrada adaptada a las necesidades de información y conectividad de la sociedad actual.


Creado hace 6 años y de carácter internacional, este concurso de diseño exprés desafía a estudiantes y jóvenes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño a crear en un solo día conceptos innovadores relacionados con el espacio de baño que cumpla con la descripción del briefing que se da a conocer a primera hora de la mañana. Este año se planteaba la necesidad de idear un aparato para suplir el espacio que dejan los bidés, ya que con la introducción del concepto de smart toilets (inodoros que incorporan el bidé), en el cuarto de baño queda espacio para un nuevo aparato con finalidades nuevas. El concepto de producto debía aportar nuevas funciones no disponibles en los productos tradicionales, pero siempre apoyándose en la tecnología, materiales o métodos de fabricación disponibles en la actualidad.


El proyecto Rocky, ideado por Vicent Ferrnando Sanjuan y Mariana Hinojosa, exalumnos de Elisava, se ha llevado el segundo premio. El tercer premio ha sido para Vapore, de Luis Miguel Gonzalez y Jorge Ruiz, de la Escuela Superior de Castilla la Mancha.


Además, la Fundación We Are Water ha entregado un cuarto premio valorado en 500€ al proyecto que destaque el valor y compromiso con la sostenibilidad, dado que el ahorro de agua es algo que se debe integrar en el espacio de baño. El galardonado ha sido Sinara, de Alicja Anna Kubicka, de Poznan University of Technology.


La internacionalización del concurso, que este año se ha celebrado por primera vez en Rusia, Portugal, Reino Unido y Omán, es una oportunidad para crear comunidad entre los distintos ganadores de todas las ediciones y poder compartir los proyectos ganadores y finalistas.


ONE DAY CHALLENGE

www.onedaydesignchallenge.net

 

ROCA

www.roca.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb