Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Premios Jump the Gap 2017

OCT/2017

La séptima edición del concurso de diseño internacional Jump the Gap, organizado por Roca junto con BCD Barcelona Centro de Diseño, celebró su entrega de premios el 17 de octubre en el Disseny Hub Barcelona.


Creado en 2004 con el objetivo de apoyar a jóvenes arquitectos y diseñadores, el certamen se dirige a estudiantes y profesionales menores de 35 años y se divide en dos categorías principales: Profesional y Estudiantes. Desde 2015 se entrega también el Premio Especial a la Sostenibilidad, otorgado por la Fundación We Are Water.


Proyectos ganadores en las tres categorías de la edición 2017:


Profesional: ‘Panacea’ (Mohammadreza Shahmohammadi, Irán): bañera elaborada en material elástico que puede adaptarse a cualquier espacio.


Estudiante: ‘Lambda’ (Denis Lara Molina, España): esterilizador que limpia las manos de los usuarios mediante una luz de frecuencia de onda corta, sin necesidad de agua.


Premio Especial a la Sostenibilidad: ‘Delta’ (Michal Hondo y Kinga Grzybowska, Polonia). Ducha con mamparas extensibles y que integra un deshumidificador que transforma el vapor de agua en agua.


El acto reunió a profesionales del mundo del diseño y la arquitectura, entre ellos, los miembros del jurado: Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects y presidente del jurado; Isabel Roig, directora general de BCD Barcelona Centro de Diseño; Benedetta Tagliabue, directora de EMBT y de la Fundación Enric Miralles; Josep Congost, director de diseño e innovación de Roca; Valentin Vodev, fundador de la compañía VELLO, especializada en producción y venta de bicicletas y otros productos innovadores de movilidad; y Xavier Torras, director decomunicación y marca de Roca y director de la Fundación We Are Water.


Al inicio del evento, Patrik Schumacher, uno de los arquitectos más importantes del panorama actual, con más de 30 años de experiencia en el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects, ofreció un ‘jumpthegap talk’ bajo el título ‘Tectonism. Engineering and Fabrication Logics as Stylistic Drivers’, en el que expuso su punto de vista sobre el escenario actual y las perspectivas de futuro del diseño y la arquitectura. Los ‘jumpthegap talk’ son encuentros con profesionales destacados del ámbito del diseño y la arquitectura que se celebran en diferentes ciudades del mundo en el marco internacional de Jump the Gap.


ROCA

www.jumpthegap.net


 

Thumb Thumb Thumb