Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Un plato con mucho gusto

OCT/2017

Diseño y gastronomía se fusionan en este plato degustación llamado “Helado de cera de abejas”, una creación a cuatro manos del diseñador gráfico Manuel Estrada (Premio Nacional de Diseño Gráfico 2017) y el chef de doble estrella Michelin José Andrés.


El diseño del plato se inspira en la portada “La Colmena” de Camilo José Cela. Tanto el plato como la cuchara que lo acompaña están hechos de cera de abeja. El panal de un apicultor que destila cera y un plumín de estilográfica antigua en su gota final sirvieron al chef para idear el postre: un helado cremoso repleto de aromas complejos y sabores de cera de abejas de Vermont, destilados de Caledonia, miel y lavanda.


El diseño culinario se ha elaborado con motivo del evento cultural y gastronómico “Eat Spain Up!” que se ha podido ver en Washington DC hasta el 29 de octubre, donde Manuel Estrada presentaba la exposición “Estrada Design Kitchen”, que exploraba el trabajo conceptual del diseñador a partir de la transformación de elementos culinarios cotidianos en particulares obras de arte. La muestra incluía publicaciones impresas y digitales, imagen corporativa y packaging de productos alimentarios.


ESTRADA DESIGN

www.manuelestrada.com


 

Thumb Thumb