Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Un clásico bajo una nueva luz

OCT/2017

El fabricante suizo USM ha integrado la luz y el suministro de energía en la estructura de su icónico sistema modular USM Haller, y todo ello sin un solo cable. Los elementos de iluminación regulables se insertan en los tubos con un solo movimiento, y pueden emplearse para distintos fines: iluminar el interior de estanterías, vitrinas y cajones (mediante sensor) o destacar una pared de manera efectiva con luz blanca, ya sea cálida o fría. También es posible cargar dispositivos móviles directamente en la estructura. Al igual que las fuentes de iluminación, los cargadores USB pueden instalarse allí donde se necesiten, al ras y de manera prácticamente imperceptible en los espacios vacíos predefinidos.


La electricidad aparece como por arte de magia, sin cables ni conexiones visibles; la propia estructura conduce la corriente a través de e-Tubos, e-Bola y e-Conectores electrónicos que sustituyen los componentes tradicionales, una solución que ha requerido 7 años de investigación. El suministro eléctrico se obtiene desde cualquier punto cerca del suelo, a través de un cable que se oculta debajo del mueble y que conduce directamente a una USM Haller e-Bola.


Esta nueva integración de corriente e iluminación en la estructura de los muebles no representa el fin del proyecto, sino que marca su comienzo para el futuro, con ideas tan sugerentes como el control vía aplicaciones móviles, superficies de muebles táctiles y escenarios de iluminación programables.


USM

Thunstrasse 55
CH-3110 Münsingen, Switzerland

T/+41 31 720 72 72

www.usm.com

info@ch.usm.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb