Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

The Maids

FEB/2018

El trabajo del colectivo iraní formado por Ramin Haerizadeh, Rokni Haerizadeh y Hesam Rahmanian se distingue de las tendencias dominantes en el mundo artístico actual por la recuperación de la importancia de la experiencia y la sensualidad. Sus obras abordan la política contemporánea con ingenio e ironía; sus instalaciones, de marcado carácter lúdico, desdibujan las prácticas individuales bajo un impacto visual inmediato.


Del 28 de octubre de 2017 al 7 de enero de 2018 el MACBA acogió “The Maids”, una exposición participativa creada como respuesta a la ciudad de Barcelona, resultado de un proceso de dos años que los propios artistas definen como “el ensamblaje de un cuerpo colectivo”. La colaboración constituye un aspecto central en su práctica: los tres artistas invitan a creadores diversos a contribuir, con libertad e independencia, a sus obras en curso con el objetivo de generar formas más equitativas de intercambio artístico.


“Creamos un espacio para que otros artistas aporten sus propias aproximaciones”, explican. “Es importante que sea un proceso abierto, y que las ideas de las personas a quienes invitamos se conviertan en órganos del proceso”.


MUSEU D'ART CONTEMPORANI DE BARCELONA (MACBA)

Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona. Spain

T/+34 934 813 356

www.macba.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb