Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Cecilie Manz, diseñadora del año

Maison&Objet elige a Cecilie Manz como diseñadora del año. Desde 2015, el salón internacional del diseño e interiorismo elige a un "Creador del Año" para cada una de sus dos ediciones anuales, un perfil “diseñador de producto” en enero y un perfil “interiorista” en septiembre.


Después de graduarse en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Diseño, Objetos y Muebles en 1997, Manz completó su formación en la Universidad de Artes y Diseño de Helsinki y fundó su estudio en Copenhague. Su primer proyecto, "The Ladder", una silla/escalera, fue adoptado rápidamente por Nils Holger Moormann después de que este editor alemán descubriera su prototipo en una revista de decoración. Después llegaría la lámpara Caravaggio (2005, Lightyears), que se convirtió en un éxito de ventas.


Más que un estilo, el enfoque escandinavo que reivindica —a pesar de que confiesa que a menudo lo encuentra un tanto exagerado— "debe reflejar el modo de vida de estos países", lo que Cecilie Manz muestra con la paleta de colores que utiliza, en la que no falta un sutil juego de matices de grises y colores más brillantes.


Sus orígenes escandinavos trascienden también en su voluntad de eliminar cualquier elemento superfluo y conservar lo esencial, aunque la sencillez de las líneas suponga un reto en cada nuevo proyecto.


En la próxima edición de Maison&Objet, Cecilie Manz presentará una exposición que combina piezas existentes con novedades que son fruto de sus últimas experimentaciones.


Del 19 al 23 de enero de 2018


SAFI

8 rue Chaptal CS 50028
75442 Paris cedex 09. France

www.maison-objet.com

info@safisalons.fr


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb