Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Fluctuaciones

FEB/2018

Daniel Canogar presentó del 29 de noviembre de 2017 al 28 de enero de 2018 una muestra de 24 obras de media-art articulada en torno al cambio tecnológico, evidencia gráfica de la complejidad del mundo digital de hoy. Comisariada por Sabine Himmelsbach, “Fluctuaciones” planteaba una reflexión sobre los paradigmas de la sociedad de datos y las transiciones entre el mundo virtual y el mundo real. En ella, el artista hacía uso de medios tecnológicos, poniéndolos al servicio de una experiencia artística novedosa y entablando, al mismo tiempo, un diálogo estético con los entornos digitales.


En las grandes instalaciones y videoanimaciones generativas de la exposición, Canogar abordaba el impacto de las tecnologías en la sociedad, visibilizando el paso de los sistemas electromecánicos a los digitales e indagando en la posición que ocupa el individuo en una era interconectada tecnológicamente.


Entre las piezas destacaba “Sikka Ingentium”, una videoinstalación escultórica de gran formato compuesta por 2.400 películas en formato DVD que configuraba un impresionante mosaico audiovisual abstracto basado en nuestro pasado cinematográfico.


SALA ALCALÁ 31

Alcalá, 31
28014 Madrid. Spain

T/+34 917 2 8 251


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb