Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

XVIII edición Premios Europeos del Cobre en la Arquitectura

NOV/2017

El prestigioso certamen internacional, que este año celebra su 18ª edición, distingue a los mejores diseños arquitectónicos en Europa que incorporan cobre o sus aleaciones. Cuatro arquitectos con una larga trayectoria profesional internacional —Ebbe Waehrens (BBP ARKITEKTER, Copenhague), Maxime Enrico (LAN, París), Ville Hara (Avanto Architects, Helsinki) y Craig Casci (GRID Architects, Londres)— todos ellos ganadores de estos premios en ediciones anteriores, han sido los encargados de dictaminar el fallo del certamen.


La Torre Maersk de Copenhague, obra de C.F. Møller Architects, se ha alzado con el primer galardón. El estudio de arquitectura ha desarrollado un planteamiento sostenible, con el que consigue que el edificio se integre perfectamente en su contexto urbano, con una forma curva elegante y estilizada, y entre en diálogo abierto con la ciudad y la universidad. El complejo alberga unas instalaciones vanguardistas para la investigación y la enseñanza, con un diseño que fomenta la interacción. Una de sus principales particularidades es el uso de aletas móviles de cobre en las fachadas dinámicas del edificio. Estas aletas se desplazan en función de la trayectoria del sol, proporcionando a los laboratorios una eficaz protección contra el aumento del calor y optimizando el consumo de energía necesario para la climatización.


El túnel de Bosruck en Austria y el intercambiador de transportes de Lahti en Finlandia han recibido las Menciones Especiales del jurado, y el centro cultural Hydropolis en Polonia se ha llevado el reconocimiento del Premio del Público, tras resultar ganador de la votación online en Copperconcept.org


EUROPEAN COPPER INSTITUTE – ECI

www.copperalliance.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb