Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Premio RIBA Stirling Prize 2017

NOV/2017

La reconstrucción del malecón victoriano Hastings Pier llevada a cabo por el estudio de arquitectura londinense dRMM ha sido el proyecto ganador del RIBA Stirling Prize 2017, el galardón que otorga el Royal Institute of British Architects (RIBA) cuyo objetivo es premiar la mejor obra arquitectónica realizada en el Reino Unido.


El jurado de esta edición, presidido por Ben Derbyshire —presidente del RIBA—, ha destacado que "Hastings Pier es una obra maestra en regeneración e inspiración. Los arquitectos y la comunidad local de East Sussex han transformado un muelle abandonado y en ruinas en un magnífico espacio flexible, capaz de transformarse con los usos".


"No tenía sentido intentar reconstruir la estructura tal como era en el siglo XIX. Teníamos la oportunidad de reusar y reinventar el espacio, de ofrecerle un nuevo futuro”, apunta Alex de Rijke, director y fundador de dRMM. "El nuevo malecón está diseñado como una enorme plataforma sobre el mar abierta al público para acoger instalaciones temporales y eventos diversos, como espectáculos, ferias y mercados”.


Maria Ludkin, presidenta de la fundación Hastings Pier Charity, lo describe como “una obra accesible y sostenible, que enmarca un espectacular paisaje marino y ofrece ilimitadas formas de relajación, contemplación y posibilidades lúdicas. Un símbolo de regeneración”.


RIBA

6 Portland Place
W1B 1AD London. UK

T/+44 207 580 5533

www.architecture.com

info@riba.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb