Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

José María Cruz Novillo, Premio Gràffica 2017

DIC/2017

El diseñador y artista José María Cruz Novillo ha sido reconocido con un Premio Gràffica 2017 “por ser el gran decano del diseño español y formar parte de la memoria emocional de este país”, según el texto de defensa del jurado.


Este artista plástico puede presumir de más de cinco décadas de trayectoria profesional. Desde los años 90 se ha centrado en el desarrollo del concepto “Diafragma”, denominación que engloba multitud de obras “cronocromofónicas” —en palabras del artista— cuya característica común es la combinación de un número variable de elementos monocromáticos, sonoros, fotográficos y tridimensionales.


Cruz Novillo ha sido presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD), de la que es Socio de Honor, así como también lo es de la asociación madrileña di_mad. Es profesor invitado en la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Estas son algunas de las marcas que ha creado: Correos, Tesoro Público, el puño del PSOE, COPE, Grupo PRISA, Diario 16 y El Mundo, más los billetes en pesetas del Banco de España.


Los 9 restantes Premios Gràffica 2017 han sido Martí Guixé, el programa de televisión “Salvados”, Pati Núñez, Pepe Gimeno, Luci Gutiérrez, Albert Folch, Txema Salvans, Susana Blasco y el estudio de diseño Naranjo – Exteberria.


Fotografía, diseño gráfico, ilustración, street art, animación, broadcast design, documental, diseño editorial y diseño web son, entre otras, las disciplinas creativas que cada año son reconocidas en los Premios Gràffica.


PREMIOS GRÀFFICA

www.graffica.info/premiosgraffica


 

Thumb Thumb Thumb Thumb