Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

De la cocina a la mesa

15.12.17 - 21.03.18

El estudio barcelonés de arquitectura Espai Rö presenta la exposición “Dalla cucina alla tavola”, dedicada al diseño y la gastronomía. La muestra, que se puede ver en el showroom de mobiliario de diseño de Espai Rö, está compuesta por una selección de 41 piezas y muebles relacionados con el mundo de la comida de firmas como Mingardo, PP Møbler, Davide Groppi, When Objects Work, Moroso y Venini.


La protagonista de la exposición es la isla Ego de la firma de cocinas italiana Abimis. Realizada en acero inoxidable y diseñada por Alberto Torsello, Ego destaca por la ausencia de juntas, los perfiles redondeados, la resistencia a los golpes y el pulido orbital que reduce la visibilidad de ralladuras y huellas. La atención al detalle y el deseo de crear un producto excepcional ha llevado a su creador a diseñar hasta las bisagras de las puertas, también en acero, que están soldadas y quedan ocultas a la vista.


Merecen también especial atención la cubertería de Cleto Munari diseñada por Carlo Scarpa (1977), el aparador “Hommage” de la firma suiza Röthlisberger Kollektion diseño de Atelier Oï (2012) y la librería Pensile diseño de A. & P. G. Castiglioni (1957) de la editora danesa Karakter-Copenhagen.


La muestra se puede visitar hasta el 21 de marzo 2018.


ESPAI RÖ

Muntaner 182, bajos
Barcelona. Spain

T/+34 936 672 962

www.espairo.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb