Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Blai Puig despierta emociones en el showroom de Cubiñá

ENE/2018

La empresa familiar Cubiñá presenta una renovada imagen de su showroom dedicado al mobiliario e iluminación para hogar, contract, oficina, exterior y accesorios, ubicado en el emblemático edificio modernista Casa Thomas, en pleno Ensanche barcelonés.


La reforma es fruto de la colaboración con el reconocido escaparatista, interiorista y diseñador de espacios efímeros Blai Puig, y consiste en crear ambientes que buscan despertar emociones en los visitantes. Cubiñá cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a la iluminación y otro al contract con una amplia variedad de sillas, mesas y taburetes para que arquitectos e interioristas encuentren todo tipo de soluciones para sus proyectos. Además, dispone de un espacio de 200 metros cuadrados dedicado en exclusiva a la firma italiana Molteni.


También se ha ampliado la sección de accesorios con “objetos decorativos y utilitarios que aportan más realismo a las puestas en escena, y que facilitan que el consumidor cree sus propios ámbitos con complementos con los que se establezca una relación, un diálogo; en otras palabras: objetos que provoquen sensaciones”, explica Blai Puig, que apunta que su propósito es convertir Cubiñá en un referente de la Ciudad Condal.


Blai puede presumir de más de cinco décadas de trayectoria profesional, en la que destacan trabajos como el interiorismo y la presentación de producto de las tiendas de destacados equipamientos culturales (el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la catedral de Santiago de Compostela, y La Pedrera, la Fundación Miró, el Macba y el Gran Teatre del Liceu en Barcelona, entre otros). Otros proyectos destacados de este gran maestro son el interiorismo y selección de producto de las tiendas de Port Aventura, Pilma y Vinçon; el diseño de estands y participación en exposiciones como Expohogar, y su asesoramiento en talleres de diseño, como el proyecto CIRE de reinserción sociolaboral en centros penitenciarios.


De nuestra entrevista con él, nos quedamos con una frase: “He venido al mundo para ordenar y para explicar visualmente”.


CUBIÑÁ

Mallorca, 291
08037 Barcelona. Spain

T/+34 934 765 721

www.cubinya.es

info@cubinya.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb