Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Ferias

volver

Domotex 2018

ENE/2018

Colores, texturas, diseños, artesanía, fabricación industrial, impresión 3D, materiales futuristas... Domotex, la principal feria de alfombras y revestimientos de suelos a nivel mundial, exhibió una imagen más fresca, más moderna e innovadora que nunca en su última edición, que tuvo lugar del 12 al 15 de enero en Hannover, Alemania.


Los 1.615 expositores y 45.000 visitantes procedentes de más de 100 países pudieron conocer de primera mano las tendencias e innovaciones en revestimientos textiles y elásticos de suelos para el hogar y locales públicos, alfombras hechas a mano y de fabricación industrial, parquet, laminado y revestimientos de suelos para exteriores. Uno de los cambios de la 30 edición fue el acertado proceso reorganizativo, con las compañías reagrupadas en grandes áreas en los once pabellones del recinto ferial que ocupaba el salón, a fin de exponer los productos de una forma más lógica.


El individualismo —presentado bajo el ingenioso título “Unique Youniverse”— como nota dominante de Domotex 2018, apuntaba a la tendencia actual de la sociedad hacia la individualización; una actitud que cambia la conducta del consumidor, con una creciente demanda de productos personalizados.


La novedad estelar de la edición fue “Framing Trends”, la sección de la feria ubicada en el Pabellón 9 en la que expositores, artistas, jóvenes diseñadores y estudiantes de las universidades de Hannover, Mainz y Saarbrücken mostraron sus proyectos y diseños.


El objetivo de esta nueva sección era explorar de una forma más directa y experimental la tendencia individualista como principal fuente de orientación para nuevos revestimientos de espacios interiores, como por ejemplo: una alfombra que depura el aire, baldosas que cambian de color en función del ángulo desde el que se miren o un suelo hecho de cera de abejas. El programa se completaba con una serie de conferencias por parte de reputados arquitectos y diseñadores sobre la tendencia al individualismo aplicada al diseño así como a los procesos de producción y de distribución. El nuevo formato expositivo de “Framing Trends” resumía toda la oferta expositiva de Domotex 2018.


En el futuro, el Pabellón 9 servirá como eje central para compañías y marcas de cualquier categoría de producto que muestren un marcado interés respecto a la innovación y los materiales futuristas.


La próxima edición de Domotex será del 11 al 14 de enero de 2019.


DEUTCHE MESSE SPAIN

Messegelände, 30521 Hannover. Germany

T/+49 511 89-31011

www.domotex.de


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb