Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arte

volver

Llum BCN Poblenou

FEB/2018

En su séptima edición, el festival de luz de Barcelona ofreció del 16 al 18 de febrero casi medio centenar de espectáculos e instalaciones diseñados por prestigiosos artistas nacionales e internacionales, sin olvidar uno de los sellos propios que lo distinguen de otros festivales lumínicos urbanos: la apuesta por la experimentación y la innovación que ofrecen los alumnos de las escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad, que en esta edición tenían el reto de transformar espacios de naturalezas muy variadas.


Por primera vez, el evento abandonó su ubicación habitual en Ciutat Vella para iluminar el Poblenou, un barrio de herencia industrial que se halla inmerso en un proceso de transformación para convertirse en un nuevo distrito tecnológico, de innovación y creación.


La videoartista y creadora de Quebec Monique Savoie, fundadora de la prestigiosa Société des Arts Technologiques (SAT) de Montreal, fue la artista invitada de la edición. Savoie presentó una selección de proyecciones inmersivas en 360 grados en el Domo, un espacio familiar donde los más pequeños de la familia pudieron disfrutar de instalaciones artísticas elaboradas a partir de la luz en horario diurno.


El fabricante de material eléctrico y electrónico Simon —una de las empresas patrocinadoras del festival—, cedió el Espacio Simon 100 para la ceremonia privada de entrega de los Llum Bcn Awards 2018 que otorga el Institut de Cultura de Barcelona a la mejor instalación lumínica creada por escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad.



LLUM BCN

premsaicub.bcn.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb