Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Libros

volver

Bosco Verticale / Vertical Forest

FEB/2018

Completado en 2014, el Bosque Vertical de Milán fue el primer proyecto de viviendas sostenibles en altura que llevó a cabo el estudio de arquitectura Boeri Studio, antes de exportar el concepto al resto del mundo, desde Holanda hasta China.


Las dos torres de 80 y 112 metros situadas en el distrito milanés de Porta Nuova albergan más de 2.000 árboles y plantas, el equivalente a 20.000 metros cuadrados de bosque y vegetación, una pantalla natural que ayuda a atenuar el ruido, mitigar la polución, producir oxígeno y mantener temperaturas moderadas en el edificio tanto en invierno como en verano.


En las 104 páginas de este libro se describen los detalles arquitectónicos, las especies botánicas y el poder comunicativo del Bosque Vertical, una de las edificaciones más emblemáticas del nuevo Milán, galardonada con el prestigioso Frankfurt International Highrise Award y con el Chicago Council on Tall Buildings. En palabras de Stefano Boeri: “Una arquitectura que busca revolucionar la relación entre árboles y humanos en un entorno urbano a fin de promover un nuevo concepto de ciudad”.


Edición bilingüe: italiano, inglés


ACTION GROUP

F. Londonio, 22
20154 Milano. Italy

www.infoprogetto.it


 

Thumb Thumb Thumb Thumb