Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Centro de Aprendizaje e Innovación LINC de Múnich

FEB/2018

Con sus 12.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas, el Centro de Aprendizaje e Innovación LINC —por sus siglas en inglés: Learning Innovation Center— de Múnich, Alemania, se erige como el primer centro de sus características en Europa.


La multinacional de equipamiento de espacios de trabajo Steelcase ha ideado este proyecto con el objetivo de mostrar cómo sacar el máximo partido al espacio, de forma que sirva de catalizador de aprendizaje, innovación y crecimiento en el entorno disruptivo en que se encuentran las organizaciones hoy día.


Los tres módulos que componen el LINC han sido diseñados por un equipo internacional de expertos, entre los que se incluyen el estudio de arquitectura Henn de Múnich, Patrick Jouin y Manku Design de París, y el equipo de diseño de Steelcase.


Estos son algunos de los espacios que lo configuran: el Workcafé central, un área informal para que los trabajadores interactúen, trabajen o dediquen tiempo a las relaciones sociales; la zona abierta de la primera planta que ocupa el equipo ejecutivo de Steelcase, por donde transitan y se reúnen constantemente las personas, y que evita que los directivos se aíslen en despachos cerrados; los múltiples espacios informales distribuidos por todo el centro, y las aulas especializadas que contribuyen a promover el aprendizaje colaborativo.


La tecnología en la nube —habilitada en todo el campus— permite incluir en el proceso de innovación a participantes que estén en cualquier parte del mundo. Un recorrido de realidad virtual ofrece a los visitantes una visión del desarrollo de productos y aporta ideas para sus propios espacios de trabajo.


STEELCASE

Brienner Str. 42
80333 München, Germany

www.steelcase.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb