Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

La casa del desierto

MAR/2018

¿Es posible habitar cómodamente una casa de vidrio ubicada en pleno desierto, donde las temperaturas varían hasta 50 grados según la época del año?


En el desierto de los Coloraos de Gorafe, en la parte septentrional de la comarca de Guadix en Granada, considerado uno de los lugares más adversos y extremos de Europa, se erige “La casa del desierto” sobre una estructura de madera, completamente acristalada con una gama de vidrios especiales Guardian Glass. En apenas 20m2 se distribuyen dormitorio, baño y sala de estar-cocina. La vivienda apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción eléctrica y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.


El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura, junto a especialistas en vidrio de Guardian Glass e ingenieros y consultores energéticos de AKT II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción. Este reto sin precedentes tiene por objetivo potenciar las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes, y demostrar hasta qué punto el vidrio garantiza por sí mismo el aislamiento térmico y acústico, así como la seguridad de un espacio, ya que hasta puede aumentar el nivel de seguridad frente a impactos o intentos de robo.


GUARDIAN GLASS

José Matía, 36
01400 Llodio, Alava. Spain

T/+34 946 719 509

www.guardian.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb