Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Equilibrio entre comunicación y concentración

MAR/2018

Tras el proyecto de renovación a cargo del arquitecto franco-suizo Bernhard Tschumi, la antigua fábrica textil que aloja la prestigiosa École Cantonale d’Art de Lausane (ECAL) ofrece una estructura abierta, amplia y luminosa a fin de adaptarse a las necesidades de los 600 jóvenes diseñadores de más de 40 países que estudian asignaturas como bellas artes, fotografía, cine y diseño gráfico o industrial.


Una de las premisas de la reforma consistía en mantener el encanto industrial del edificio, especialmente en su interior. El exterior de la antigua fábrica queda ahora revestido por una segunda piel, una malla de rejillas metálicas que forman un sistema de guías que definen las funciones de cada espacio en el interior, dividido en 4 zonas —recepción, oficinas, salas de seminarios y aulas para las clases magistrales—, de modo que la estructura exterior mantiene un diálogo con el diseño interior.


Para dar solución al reto de la gestión del “espacio abierto” en el interior, se ha optado por el sistema de mobiliario modular Haller, creado por la firma suiza USM (Ulrich Scharer Münsingen). Por un lado, los icónicos muebles tienen una función de almacenamiento práctico; por otro, son elementos espacialmente efectivos que ayudan a definir cada zona con módulos versátiles que se ajustan a diferentes alturas, sin necesidad de cerrar las estructuras.


USM

Thunstrasse 55
CH-3110 Münsingen, Switzerland

T/+41 31 720 72 72

www.usm.com

info@ch.usm.com

 

ÉCOLE CANTONALE D’ART DE LAUSANE (ECAL)

5, avenue du Temple
CH-1020 Renens, Switzerland

www.ecal.ch


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb