Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Exposiciones

volver

El trabajo de Clotet y Tusquets, en el Colegio de Arquitectos de Cataluña

Hasta el 7 de abril de 2018

La sede barcelonesa del COAC acoge desde febrero una exposición sobre la obra de los arquitectos catalanes Lluís Clotet y Òscar Tusquets. Se trata de una amplia selección de los trabajos realizados en las décadas de los años 60, 70 y 80 a través de planos, dibujos, fotografías, documentos y objetos. Clotet y Tusquets iniciaron su colaboración en 1964 (cuando fundaron el estudio PER con los también arquitectos Pep Bonet y Cristian Cirici) y la dieron por concluida cuando en 1984 dividieron el despacho.


La muestra ha sido diseñada y comisariada por los propios arquitectos, que han seleccionado una serie de los proyectos más significativos de su trayectoria creativa, desde el acondicionamiento del establecimiento Sonor hasta la reforma del Palau de la Música de Barcelona, intervención emblemática en la que participó también Ignacio Paricio. Además, la exposición recoge proyectos urbanísticos tan relevantes para la historia reciente de Barcelona como el famoso plan del Liceu al Seminari, y también aborda la creación en otros ámbitos como el interiorismo o el audiovisual. En relación con este último campo, por ejemplo, se muestra la película “Miró, Otro”, realizada por Pere Portabella sobre una intervención artística del estudio PER con Joan Miró.


La exposición forma parte de la serie "Col·leccions" del COAC, que pretende dar a conocer los fondos documentales que posee el Archivo Histórico del Colegio. En este caso, los materiales proceden del fondo documental que Clotet, Tusquets y Paricio donaron en 2016 a la institución cultural.


La exposición podrá visitarse en la sede del COAC en Barcelona hasta el 7 de abril de 2018.


COL·LEGI OFICIAL D'ARQUITECTES DE CATALUNYA

Plaça Nova, 5
08002 Barcelona. Spain

T/+34 933 015 000

www.arquitectes.cat

coac@coac.cat