Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

XI Premios Porcelanosa Arquitectura e Interiorismo

MAYO/2018

Los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo ya tienen ganadores en su undécima edición. La ceremonia de entrega se celebró el pasado 26 de abril en el Hotel Villa Magna de Madrid.


El jurado, formado por Luis Vidal (luis vidal + arquitectos), Rebecca Jones (RD Jones), Ricardo Mateu (UHA London), Pierre-Yves Rochon (Pierre-Yves Rochon) y Rafael Robledo (Rafael Robledo Arquitectos), otorgó los siguientes premios:


En la categoría, “Proyectos realizados”, que premia los mejores proyectos reales que se han llevado a cabo entre enero de 2016 y febrero de 2018 con los productos del Grupo Porcelanosa, la obra ganadora fue el Proyecto residencial Terrazas del Lago, un conjunto de 83 viviendas en Valdebebas, Madrid, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Morph.


Los participantes en las categorías “Proyectos de futuro – Profesionales” y “Proyectos de futuro – Estudiantes”, hicieron diversas propuestas para el showroom de las instalaciones centrales de Porcelanosa Grupo en Vila-Real, Castellón, cuyos planos en Autocad fueron facilitados por la organización. Las dos categorías usaron distintos materiales de las ocho firmas de Porcelanosa Grupo para elaborar los proyectos.


El galardón en la categoría profesional fue para “Watercourse” del estudio Kiga: un plan arquitectónico que recupera la esencia del Mediterráneo basándose en el cauce de un río —de ahí el nombre—. En la sección de estudiantes, el premio recayó en el proyecto “The Origami”, de Luis Orbaiceta de Navascués, Rubén Aldaba Vizcay y Santiago de Pablo Fernández, estudiantes del Máster BIM Manager en CICE, Madrid.


Además de los ganadores de las distintas categorías, el jurado otorgó 4 premios especiales a: Mr. Nana Kwame Bediako, por el mejor proyecto africano construido con productos Porcelanosa; Grupo Inmoglaciar, por la iniciativa residencial más destacada con su fachada ventilada de Krion® en el proyecto Terrazas del Lago; Kronos Homes, por su apuesta por la arquitectura de vanguardia, y Estudio Adeli & de Rham, por el uso de materiales Porcelanosa en The Emirates Hall de la ONU en Ginebra, Suiza.


Por último, se entregaron tres premios honoríficos: a Fenwick Iribarren Architects, por su aportación al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo; al Estudio Conran & Partners, por su aportación al mundo de la arquitectura, y al Estudio RCR, por su trayectoria nacional e internacional en el mundo de la arquitectura.


PORCELANOSA GRUPO

Apartado postal, 131
12540 Villarreal, Castellón. Spain

T/+34 964 507 140

www.porcelanosa.com

grupo@porcelanosa.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb