Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Concéntrico 04

MAY/2018

Más de 70 arquitectos, diseñadores y artistas procedentes de diferentes países se dieron cita del 27 de abril al 1 de mayo de 2018 en Logroño para participar en las 14 instalaciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros, performances, talleres y presentaciones de Concéntrico 04.


En su cuarta edición, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño proponía descubrir y redescubrir los espacios de interés del centro histórico de la ciudad a través de 14 instalaciones efímeras que conectan patios interiores, espacios ocultos y plazas que pasan desapercibidas en el día a día.


Entre las exposiciones encontramos la muestra del arquitecto checo Martin Rajniš, que presentó su trabajo especializado en la construcción en madera, así como la exposición “Migrant Garden”, que proponía una reflexión sobre los procesos de migración a través de pequeñas arquitecturas con piezas de MVRDV, y “I'm design”, a cargo de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.


El programa “Encuentros” brindó la oportunidad de escuchar de primera mano a destacados exponentes del diseño y la arquitectura, como la arquitecta y comisaria Andreia Garcia, fundadora de Galeria de Arquitectura en Oporto, Antoine Aubinais del Festival Bellastock de Paris, Michal Piernikowski, director del Lodz Design Festival y la arquitecta chilena Pola Mora.


Por último, destacamos también "Editores en la ciudad", una actividad que aproximó el festival al ámbito de la literatura con la presencia de dos editoriales y la presentación de dos libros: “Historia de la fuerza” de Caniche Editorial y “Fisura” de Ediciones Rua.


CONCÉNTRICO 04

www.concentrico.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb