Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

La casa del futuro

MAYO/2018

La microvivienda y los espacios de vivienda temporal fueron dos de los temas estrella en el área de Tortona durante la Milano Design Week 2018. Una de las muestras que pudimos ver fue “Containerwerk”, la propuesta de la start-up alemana que lleva el mismo nombre y que tiene por objeto crear viviendas de bajo coste que conjuguen las necesidades de mobilidad con el deseo de tener un hogar.


La instalación estaba compuesta por una serie de contenedores de transporte abandonados, transformados en espacios domésticos de gran calidad. El fabricante de paneles cerámicos Laminam contribuyó a dar forma al proyecto con piezas de la serie I Naturali en las texturas Bianco Statuario Venato y Nero Greco, que se utilizaron tanto en las fachadas como en los interiores de los contenedores.


La eficiencia energética, el reciclaje, la durabilidad y calidad de los materiales son elementos clave que busca Containerwerk para dar respuesta a las necesidades e intereses del nuevo consumidor, unos valores que comparte con Laminam.


CONTAINERWERK

www.containerwerk.com

 

LAMINAM

www.laminam.it


 

Thumb Thumb Thumb Thumb