Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

LS 990 de Jung: la geometría básica del cuadrado

JUN/2018

En 1968, cuando la mayoría de interruptores del mercado eran de palanca, nacían los mecanismos eléctricos LS 99. Fue Albrecht Jung, fundador de la empresa, quien acuñó el principio "Progreso como tradición", que hizo posible el impulso que dio origen al avance técnico que supuso el interruptor plano o de tecla. La inspiración provenía de las ideas creativas de la Bauhaus, con diseños sin adornos, prácticos y basados en formas claras y elementales.


Los interruptores de la serie LS 990 tienen una tecla de 70x70 milímetros, con un marco de tan solo cinco milímetros. Con su superficie plana y fácil de usar y su diseño claro y conciso, el nuevo producto no solo cumplió los requisitos del diseño interior de la época sino que además se convirtió en todo un estándar industrial para los interruptores eléctricos de pared.


Cinco décadas después, la serie sigue gozando de una gran popularidad gracias a su discreto diseño, que se adapta armoniosamente a cualquier concepto arquitectónico o decorativo. Para celebrar la efeméride, el líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de viviendas y edificios lanza este año el libro "The Classic Switch. Since 1968" ("El interruptor clásico. Desde 1968"), que rinde homenaje a este producto tan perdurable tanto para los usuarios finales como para diseñadores, arquitectos, decoradores y demás profesionales de la construcción


Jung ofrece además numerosas variaciones de colores y materiales (incluyendo los 63 colores de la colección Les Couleurs® de Le Corbusier), así como más de 200 funcionalidades, desde conexiones multimedia, enchufes y sistemas de intercomunicación.


JUNG ELECTRO IBÉRICA

Carretera 155 de Granollers a Sabadell, km. 14,2
08185 Lliçà de Vall, Barcelona. Spain

T/+34 938 445 830

www.jungiberica.es

comercial@jungiberica.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb