Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

All you need is light. 75 años iluminando la historia del diseño español

JUN/2018

Metalarte conmemoró su 75º aniversario con diversos eventos en el marco de la Barcelona Design Week 2018, entre ellos la exposición “Un recorrido por nuestra historia”, que invitaba a recorrer la trayectoria de esta empresa de referencia en el mercado de la iluminación decorativa, desde la creación de su primera lámpara —la Nº1—, pasando por algunas de sus piezas más icónicas, hasta llegar al momento actual.


La marca se remonta al año 1932, cuando Antonio Riera fundó un taller de metalistería llamado Metal Artes. Diez años después inició la aventura de la fabricación de lámparas de estilo: a su primer modelo lo llamó Nº1 porque en aquel tiempo una lámpara todavía no se entendía como un diseño, ni tenía nombre propio. Desde aquella primera pieza, la firma ha ido consolidando su prestigio con un amplio catálogo de luminarias diseñadas por nombres propios del diseño español, como Jaime Hayon, Jordi Veciana, Josep Aregall, Lázaro Rosa-Violán, Antoni Arola y Curro Claret, entre otros.


En la actualidad Metalarte forma parte del Grupo Luxiona y continua manteniendo su esencia: apostando por el riesgo de la innovación y el compromiso con la calidad.


La exposición se pudo ver del 5 al 9 de junio en el Espacio Montoya de Poblenou.


METALARTE

www.metalarte.com

 

ESPACIO MONTOYA

Pasaje Montoya
Ávila, 32
08005 Barcelona. Spain

www.pasajemontoya.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb