Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios FAD 2018

JUN/2018

Los prestigiosos galardones, otorgados por ARQUIN-FAD (Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD), y convertidos en referente entre los profesionales de la arquitectura, el diseño interior y el urbanismo, ya tienen ganadores. El fallo del jurado se desveló el 7 de junio en la ceremonia de entrega de los premios en el Disseny HUB Barcelona, actual sede del FAD.


De las 484 candidaturas presentadas en esta edición, habían quedado seleccionadas 37 obras finalistas. Los jurados de este año, presididos por Anna Bach, Louisa Hutton y Carme Rodríguez, otorgaron los siguientes galardones:


Arquitectura: “Life Reusing Posidonia” en Sant Ferran, Formentera, obra de Carles Olivé Barceló, Antonio Martín Procopio, Joaquín Moyá Costa, Alfonso Reina Ferragut y Maria Antònia Garcías Roig, todos ellos del Instituto Balear de Vivienda IBAVI.


Dentro de esta categoría, mención especial a "Casa da Arquitectura na Real Vinícola" en Matosinhos, Portugal, obra de Guilherme Machado Vaz.


Interiorismo: “Can Picafort” en Santa Margalida, Mallorca, obra de Jaume Mayol Amengual e Irene Pérez Piferrer (TEd’A Arquitectes).


Ciudad y Paisaje: “Praça Fonte Nova” en Lisboa, Portugal, obra de José Adrião.


Intervenciones Efímeras: “Pavilhão do lago” en Porto, Portugal, obra de Carlos Azevedo, João Crisóstomo y Luis Sobral (depA).


Internacional: ex aequo a Parlament Vaudois, obra de Esteve Bonell Costa, Marc Collomb, Josep Maria Gil Guitart y Patrick Vogel (Bonell i Gil Arquitectes + Atelier Cube), y a la Escuela en Orsonnens, obra de Jaume Mayol Amengual e Irene Pérez Piferrer (Ted’Arquitectes).


En Pensamiento y Crítica*: ex aequo a “La recherche patiente. Le Corbusier 50 años después”, de Jorge Torres Cueco y Clara E. Mejía Vallejo, y “Thermodynamic Interactions”, de Javier García-Germán.


Durante el acto también se entregaron los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura, que este año, bajo el lema “Lecturas de(l) bibliobús”, abordaban una reflexión sobre los espacios de lectura y promoción de la lectura en el espacio público.


Las obras participantes (finalistas y seleccionadas) se exhibirán hasta el 14 de octubre en la exposición "El Mejor Diseño del Año" en el Disseny Hub Barcelona.



*En esta categoría de los Premios FAD se incluyen textos y publicaciones relacionados con la ciudad, paisaje, arquitectura, interiorismo, etc. que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica en la península Ibérica.


ARQUINFAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.arquinfad.org

arquinfad@arquinfad.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb