Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2018

JUN/2018

Los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona tienen por objetivo poner en valor la actividad arquitectónica de la demarcación. Del total de 47 candidaturas presentadas en la edición número 21 de estos galardones, el jurado, formado por Anna M. Bordas Geli, Pablo Garrido Torres y Miguel Roldán Andrade, ha seleccionado 33 obras, a las que hay que añadir el premio de la Opinión 2018 que ha decidido la ciudadanía.


En la categoría Arquitecturas e Interiores los proyectos ganadores han sido: La casa de los tres muros en Olot, de XAA Arquitecturas; La Casa retina en Santa Pau, de Arnau Vergés, y el Centro de arte y hotel en el Castillo de Sant Julià de Ramis, de Fusas Viader Arquitectes. También se han concedido cuatro menciones: a la reforma del molino en Sant Privat d’en Bas, de XAA Arquitectura; a la Casa 09 en Girona, de Josep Camps y Olga Felip; a la Casa Pedra en Santa Cristina d’Aro, de Victoria Barber y Frans Masana, y a la obra Ágora en Olot, de  Eduard Callís y Guillem Moliner (unparelld’arquitectes).


En la categoría Paisajes, el proyecto premiado ha sido Urbanización de la Plaza del Pallol en Girona, de Manel Bosch y Montserrat Nogués. También se han otorgado dos menciones a Intervención en el fuerte de Sant Francesc sobre el volcán Montsacopa de Olot, de Mireia Torras y Pere Llimargas, y al proyecto Entre camps de pomeres en Castelló d’Empúries, de Clara Crous y Juli Sanjuan.


El premio en la categoría Efímeros 2018 ha recaído en Codi petri en Girona, de Víctor Almazán, Cristina Masferrer y Gustavo Torres. Asimismo, se han otorgado tres menciones a la obra Casa en Girona de M. Clara Riera, Maria Bosch y Denis Bilos; a Dreyer in Bloom en Girona de Adrià Masó, Iker Pastor, Maria Duran, Paula Alejandro, Ewelina Rachwal, Víctor Pastor, Núria Vila, Raquel Puig y Milos Popovic, y Solo sistere en Olot, de Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot.


El Premio de la Opinión 2018, decidido por la ciudadanía mediante votación, ha sido para La Casa de la brisa en Llafranc, de Alexandra Vilà y Andrea Marc Buchmeier.


Seleccionados y premiados forman parte de una exposición comisariada y diseñada por MMMU Arquitectura, que ganó el concurso convocado por el Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona, y que se puede ver en el Colegio de Arquitectos de Cataluña en Girona.


COLEGIO ARQUITECTOS CATALUÑA – DEMARCACIÓN GIRONA

Pia Almoïna - Plaça de la Catedral, 8
17004 Girona. Spain

T/+34 972 412 890

www.coac.net/Girona


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb