Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios Laus 2018

JUN/2018

El 8 de junio tuvo lugar la ya tradicional Nit ADG Laus en el Disseny Hub Barcelona, la noche del grafismo que sirve de punto de encuentro para centenares de profesionales del sector y que se ha convertido en una referencia esencial para conocer las propuestas creativas más relevantes del año, en la que también se otorgaron los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.


De los cerca de 1.200 proyectos presentados a la 48ª edición, 242 resultaron ganadores en cinco categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisual y Estudiantes. Este año se han repartido un total de: 2 Grand Laus, 1 Young Talent, 23 Laus de Oro, 76 Laus de Plata, 138 Laus de Bronce, 1 Laus de Honor, 1 Laus Empresas y Entidades y 2 Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell, uno a profesionales y otro a estudiantes.


El nuevo spot del “Temporada Alta” de Nanouk Films y “La nueva identidad de la Escuela Massana” de Bendita Gloria se llevaron los dos Grand Laus 2018 (Publicidad y Diseño Gráfico, respectivamente). El Young Talent fue para Jordi Giménez Tur, con su publicación “Disegno desde el helio atmosférico”. Los Laus Aporta-Fundació Banc Sabadell recayeron en los proyectos “The Good Virus”, de Contrapunto BBDO para Atelca, y “Soror”, de la estudiante de EINA Natàlia Pàmies. El festival Sónar se llevó el Premio Laus Empresas y Entidades en su 25º aniversario por “su particular mundo visual, un paso siempre adelante de las tendencias en comunicación y en el uso de las redes sociales, en sintonía con su espíritu rompedor”.


El Laus de Honor se otorgó a Oscar Mariné, por su trayectoria. La Junta de ADG-FAD argumentaba la entrega del premio con la siguiente valoración: “Todas las influencias, todos los estilos y todos los proyectos que podamos imaginar construyen la gigantesca figura de Oscar Mariné. Con él, el campo de la comunicación visual en España se ha ensanchado. Diseñador, artista, comunicador, moderno, cinéfilo y melómano. Creador de imágenes que forman parte de la historia de todos. Y actor de momentos fundamentales en la vida cultural del país. Premio Nacional de Diseño en 2010 y, desde el ADG-FAD, premio Laus de Honor 2018”.


Las obras ganadoras se exhibirán hasta el 14 de octubre en la exposición "El Mejor Diseño del Año" en el Disseny Hub Barcelona.


ADG-FAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.laus.cat


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb