Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Las tipografías perdidas de la Bauhaus

JUN/2018

El proyecto “Hidden Treasures of Creativity” (Tesoros escondidos de la creatividad) de Adobe tiene por objetivo recuperar herramientas olvidadas de artistas icónicos, recrearlas digitalmente y ponerlas a disposición de los usuarios. En 2017 digitalizaron los pinceles del célebre pintor noruego Edvard Munch, autor de obras tan famosas como “El grito”; este año le ha tocado el turno a las tipografías perdidas de los maestros de la Bauhaus.


En colaboración con la Fundación Bauhaus Dessau, Adobe se ha propuesto completar y digitalizar las tipografías de cinco grandes diseñadores de la Bauhaus: Xanti Schawinsky, Joost Schmidt, Carl Marx, Alfred Arndt y Reinhold Rossig. Estas obras inacabadas estaban guardadas en los archivos cuando la escuela de diseño fue cerrada en 1932 por el Partido Nacional Socialista.


Erik Spiekermann, diseñador de tipografías de renombre mundial, ha sido el responsable de convertir los fragmentos y bocetos descubiertos en paquetes completos de fuentes para Typekit. Spiekermann ha dirigido un equipo internacional de profesionales en tipografía y estudiantes de diseño, que han hecho cálculos detallados para obtener las probabilidades de las formas hasta deducir cómo los maestros planearon inicialmente el diseño de estas tipografías. Con tales datos y Adobe Illustrator, el equipo ha conseguido completar y digitalizar las fuentes. Dos de ellas están ya disponibles en Typekit, el resto irán sumándose a lo largo de los próximos meses.


Haz clic aquí para descargarte las tipografías.


ADOBE

www.typekit.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb