Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

La combinación perfecta de materiales fríos y cálidos

JUN/2018

Eventos como la Barcelona Design Week, celebrada del 5 al 14 de junio, nos permiten descubrir pequeñas joyas del diseño como los muebles artesanales del diseñador e interiorista Germano Marchetti, que presentó la exposición “Ricerche temporali” en su showroom de Barcelona.


Fiel al espíritu de la Bauhaus, el artista ha explorado nuevas formas mezclando materiales nobles como la madera maciza y el mármol, y pobres como la fórmica, el plástico y el latón —una combinación (noble/pobre) que, según él, está en la esencia de su Nápoles natal— para crear piezas singulares que destacan por su creatividad y un aspecto retro inconfundible.


Germano afirma que se inspira sobre todo en el Art Decó y el racionalismo de las primeras décadas del siglo XX, un periodo muy fructífero en el que se empezaron a mezclar elementos como el metal, la madera y piedras exóticas en una misma pieza. Jean Prouvé, Adrian Pearsall, Ico Parisi y Paolo Scheggi son algunos de los nombres que han influido en el estilo de este ecléctico diseñador afincado en Barcelona.


De la visita a su showroom nos quedamos con la mesa Discóbolo, el sofá The Grid, la estantería Kubric y la silla Take a Bow, aunque la selección ha sido dificilísima, ya que cada mueble es una escultura en sí misma.


GERMANO MARCHETTI

Plaza Doctor Letamendi 37, 4-3
08007 Barcelona. Spain

T/+34 622 605 142

higermano@gmail.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb