Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios ADI 2018

JUN/2018

El 14 de junio se hizo entrega de los Premios ADI 2018, unos galardones organizados por la Asociación del Diseño Industrial ADI-FAD que aglutinan los principales reconocimientos en el ámbito del diseño industrial y de producto en España: los Premios Delta, para profesionales y empresas de diseño industrial; las Medallas ADI, para estudiantes de diseño de producto, y los Premios ADI Cultura, para proyectos que fomenten y pongan en valor la cultura del diseño.


Un total de 85 proyectos seleccionados optaban a los Premios Delta, que celebraban su 39 edición con una novedad: la división de los productos en cinco categorías —Productos para las personas, Productos para el hábitat interior, Productos para el hábitat exterior, Productos para la movilidad y Diseño internacional—.


El jurado de los premios Delta 2018, presidido por el diseñador Luca Nichetto, otorgó 5 Deltas de Oro a: camiseta portabebé terapéutica “Melic, método canguro” para bebés prematuros, de bajo peso o delicados de salud, diseñada por Maria Vayreda Duran para Lamardebé, Tetex Canarias SA; luminarias LED “Tekiò”, de Anthony Dickens para Santa & Cole, hechas con módulos de papel washi; pavimento para exterior e interior “Trébol”, de Gerard Arqué para Escofet 1886; bicicleta eléctrica “oh_24”, de Estudi oh!_bike para oh!_bike Factoria, y colección de proyectores y perfiladores para interior con tecnología LED “Palco Low Voltage”, de Artec3 Studio para iGuzzini illuminazione. Asimismo, también concedió 10 Deltas de Plata y una Mención especial.


Por su parte, el Premio ADI Cultura Proyecto 2018 se repartió ex aequo entre “Humanium Metal by IM”, de Peter Brune, Miguel A. Barreiro Simon Marke Gran y Johan Pihl, y “Topografies del sensellarisme” (Topografías del sinhogarismo) de Daniel Cid, Francesc Pla y Eva Serrats para Arrels Fundació. Hubo además una Mención al proyecto “GRIGRI Pixel” de Susana Moliner Delgado, y una Mención especial ADI Cultura a Anna Calvera, por su trayectoria como teórica del diseño, historiadora y referente académico. El Premio ADI Cultura Trayectoria estuvo dedicado a la editorial Gustavo Gili.


Finalmente, los premiados en la categoría Medallas ADI fueron: Mireia Mesalles López, Medalla de oro por el proyecto “Minial”; Adrià Margall Planella, Medalla de plata por “Melit”, y Marta Torrentó i Serra, Medalla de bronce por “Without”.


Todos los productos seleccionados y ganadores de los tres galardones que conforman los Premios ADI se exhibirán hasta el 14 de octubre en la exposición "El Mejor Diseño del Año" en el Disseny Hub Barcelona.


ADI-FAD

Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.adi-fad.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb