Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Ganadores Premios MODA-FAD 2018

JUN/2018

La primera edición de los Premios MODA-FAD, celebrada el pasado 6 de junio, se convirtió en una gran fiesta del talento de la moda. Organizados por la nueva Asociación para el Fomento de la Moda del FAD, estos galardones están orientados a reconocer el trabajo de profesionales y empresas del mundo de la moda que hayan hecho destacadas aportaciones al sector durante el último año.


Los premios se estructuran en tres categorías: Mérito en Diseño de Moda, Mérito en Innovación a la Moda y Premio al Talento del Año. La junta del MODA-FAD otorga, además, un reconocimiento especial a un diseñador o marca que actualmente no está en activo pero que es merecedor de un reconocimiento por su aportación a la industria de la moda.


Estos son los ganadores del 2018: Premio Mérito en Diseño de Moda al diseñador Víctor von Schwarz por su colección “Doble Vida, 2018”; Premio al Mérito en Innovación en Moda a Piñatex® by Ananas Anam, y Premio al Talento del Año a Pepa Salazar. El diseñador Gori de Palma recibió el Premio especial por “convertir los movimientos subculturales en un soporte para las sinergias que revelan sus impulsos creativos, en los que aparece un repertorio de referentes que, enervados entre sí, conducen a una firma de autor afinada y oscura, sólida y con un toque perverso”.


Por último, en esta primera edición de los Premios MODA-FAD se rindió homenaje a la modista y empresaria catalana Carme Martí Riera (1872 - 1949), que luchó a favor de dignificar la profesión de modista. También fue la creadora del Sistema Martí, la primera técnica de patronaje y con rigor técnico a escala mundial.


Algunas piezas de los ganadores de estos premios se exhibirán hasta el 14 de octubre en la exposición "El Mejor Diseño del Año" en el Disseny Hub Barcelona.


MODA-FAD

Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38
08018 Barcelona. Spain

www.modafad.org


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb