Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

¡Feliz 60 aniversario, Spanish Chair!

JUL/2018

Diseñada por Børge Mogensen en 1958, y desde esa fecha fabricada por Fredericia, la empresa familiar de muebles de diseño presenta en 2018 una edición especial de la icónica silla en roble macizo, con asiento y respaldo en piel color verde oliva, uno de los tonos más queridos por el arquitecto y diseñador de muebles danés y, a la vez, más utilizados en interiorismo en aquella época.


Para celebrar la efeméride, Fredericia invitó al nieto de Børge Mogensen, el renombrado fotógrafo de moda Rasmus Mogensen, a fotografiarse a sí mismo con la obra maestra creada por su abuelo en 1958. “La obsesión perfeccionista de Børge Mogensen, los elegantes detalles, los ángulos concebidos a la perfección, etc. todo ello lo motivaba y lo extenuaba a la vez. Con este proyecto he experimentado un vínculo especial con él, una especie de maldición. Esa profunda necesidad de la simplicidad absoluta y una idea de crear algo perfecto”, comenta Rasmus.


La edición especial para conmemorar los 60 años de la Spanish Chair estará disponible a partir del 19 de septiembre —fecha en que la silla se presentó al mundo en 1958, como parte de una exposición comisariada por el gremio de ebanistas de Copenhague— hasta el 31 de diciembre de 2018.


FREDERICIA

www.fredericia.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb