Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Diseño

volver

Deporte y diseño, cuestión de pasiones

JUL/2018

Un espacio deportivo concebido como un oasis urbano sin contaminación, un proyecto paisajístico pensado como área de descanso, o una piscina de cristal de 40 metros de profundidad donde practicar el freediving con vistas aéreas de Barcelona. Estas son algunas de las propuestas que, bajo el título “Barcelona: La ciudad como playground. Deporte y Bienestar”, han presentado los alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny como proyectos de final de carrera, con el diseño y deporte como piezas centrales.


El Institut Barcelona Esports (IBE) había retado a los estudiantes del Título Superior en Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Barcelona Escola Superior de Disseny a convertir la Ciudad Condal en una pista deportiva. Bajo el paraguas del diseño, y entendiendo el deporte como factor de innovación, cohesión social y mejora del bienestar, los alumnos han planteado escenarios en los que el deporte toma el protagonismo.


Los proyectos son fruto de una profunda investigación y reflexión en torno a conceptos como la creación de comunidad, la integración social, la conciencia medioambiental o el bienestar de cuerpo y mente, tomando como eje vertebrador la práctica del deporte. Algunos están pensados para ubicaciones específicas de Barcelona, como la Carretera de les Aïgues, la playa de la Barceloneta o las instalaciones de la antigua piscina de Montjuïc. Otros abarcan desde esculturas urbanas que fusionan cultura y deporte a través de la práctica del skate, pasando por piscinas de agua de mar que conectan cuerpo y mente mediante frecuencias de sonido, hasta una escultura efímera que crea melodías a partir del ejercicio físico del usuario.


IED BARCELONA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO

Biada, 11 
08012 Barcelona. Spain 

T/+34 932 385 909

www.iedbarcelona.es

info@bcn.ied.es


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb