Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Premios

volver

Elisa Valero, ganadora del Swiss Architectural Award 2018

OCT/2018

La arquitecta Elisa Valero es la ganadora de la sexta edición del Swiss Architectural Award, la edición con el mayor número de candidatos —32 procedentes de 19 países— desde el nacimiento del prestigioso galardón.


Este premio internacional de arquitectura tiene por objeto promover una arquitectura atenta a las cuestiones éticas, estéticas y ecológicas contemporáneas, así como favorecer el debate público. Se concede cada dos años y está promovido por la Swiss Architectural Foundation, con la colaboración de la Università della Svizzera italiana – Accademia di architettura (Academia de arquitectura) de Mendrisio y el apoyo de la Fondazione Teatro dell’architettura y de la Fondazione per le Facoltà di Lugano dell’Università della Svizzera italiana.


El premio, que asciende a 100.000 francos, se entregará a la ganadora el próximo 15 de noviembre de 2018 en el Auditórium del Teatro dell’architettura (Università della Svizzera italiana - Accademia di architettura, Mendrisio), durante una ceremonia que marcará también la apertura de la exposición de los trabajos presentados por los candidatos.


El jurado ha atribuido por unanimidad el Swiss Architectural Award 2018 a Elisa Valero por la ampliación de un edificio escolar en Cerrillo de Maracena (Granada, 2013-2014), por las viviendas experimentales en Granada (2015-2016) y por la iglesia de Playa Granada (2015-2016). Según su valoración: “la arquitectura de Elisa Valero está animada por un tenaz empeño personal y por una investigación original de los aspectos constructivos que le permiten, utilizando recursos limitados, responder a las condiciones impuestas por los programas funcionales, sublimándolas en espacios de gran calidad”.


SWISS ARCHITECTURAL AWARD

www.swissarchitecturalaward.com


 

Thumb Thumb Thumb Thumb