Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Arquitectura

volver

Nuevas formas de diseñar y construir casas y ciudades

OCT/2018

“MultiPly” es el nombre del pabellón de madera de nueve metros de altura, neutro en carbono y hecho exclusivamente con madera de tulipwood estadounidense exhibido en el Sackler Courtyard del museo V&A desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre, en el marco del London Design Festival.


Escaleras, pasillos, espacios abiertos… El proyecto se componía de una serie laberíntica de 17 módulos interconectados con juntas fabricadas digitalmente que se superponían y se entrelazaban. La estructura estaba coronada por un módulo con una capa interior de tulipwood termotratado térmicamente; de este modo, y por primera vez, la madera modificada térmicamente se incorporaba como capa protectora en la madera contralaminada.


Al atardecer, con una iluminación sutil diseñada por SEAM, el pabellón se transformaba en un espacio tranquilo y contemplativo que permitía a los visitantes meditar sobre la belleza del material natural que lo componía.


La instalación, concebida y construida para animar a los visitantes a replantearse la forma de diseñar y construir casas y ciudades, era fruto de la colaboración entre el estudio de arquitectura Waugh Thistleton Architects, la American Hardwood Export Council (AHEC) y ARUP, y mostraba que la construcción modular con madera contralaminada (CLT: Cross Laminated Timber) de frondosa es una solución viable a la crisis actual de la vivienda. La estructura estaba constituida por paneles de madera contralaminada de frondosa hechos, por primera vez, en el Reino Unido.


El uso de CLT de tulipwood significa que se pueden construir edificios de madera a gran escala sin el uso de hormigón o acero. Estas propiedades, junto con su impresionante apariencia similar al mármol, hacen del tulipwood una perfecta frondosa pionera para la construcción innovadora con madera.


MULTIPLY

www.multiply.london


 

Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb
Thumb Thumb Thumb Thumb