Últimas noticias Arquitectura Arte Diseño Ferias Libros Premios Varios Archivo de noticias

Varios

volver

Persianas dinámicas para ventanas y puertas

NOV/2018

Guardian Glass ha desarrollado una solución de persiana dinámica para ventanas y puertas de viviendas residenciales. Se trata de una forma de sombreado adaptable y completamente autocontenida en unidades de vidrio aislante dobles o triples. Dado que no incluye partes mecánicas, no está sujeta a los fallos mecánicos que se dan en general en otras soluciones de este tipo.


El sombreado se activa en segundos: al pasar una pequeña corriente a través de las láminas conductoras, se crea una atracción electrostática entre el laminado interior y la superficie del cristal. Con un consumo de energía extremamente bajo, esta tecnología no precisa conexión por cable a la red eléctrica y puede funcionar por pilas; asimismo, se está desarrollando la recarga por energía solar.


Según Sheldon Davis, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guardian Glass: “Nuestra solución de persiana dinámica permite controlar el vidrio, que se convierte en algo más que una barrera entre los usuarios y su entorno exterior. Les proporciona prestaciones de control solar y de deslumbramiento con tan solo pulsar un botón o por medio de una aplicación”.


El producto llegará al mercado a finales de 2019 en una versión totalmente opaca; más adelante se sumarán otras opciones que permitirán controlar el grado de deslumbramiento y de privacidad deseados.


GUARDIAN GLASS

José Matía, 36 
01400 Llodio, Alava. Spain 

T/+34 946 719 509

www.guardian.com